martes, 19 de junio de 2012

Mi tipo de piel y productos

Hola chicas!!

Aquí estoy de nuevo para explicaros un poco mi historia junto a la piel de mi rostro. Pues bien, mi piel siempre ha sido bastante grasa y desde pequeña he tenido granitos cosa que me martirizaba seriamente y me amargó mi adolescencia en muchas ocasiones.

Hace un año aproximadamente decidí que no podía seguir así y me pasé por la consulta de mi dermatóloga para explicarle un poco mi caso y ponerle remedio. Me recetó isdiben durante unos 6 meses. Al principio la piel se me secó bastante para lo que yo estaba acostumbrada aunque no fue nada exagerado, donde sí que lo noté fue en los labios que si ya se me agrietan bastante si no tengo cuidado ¡imaginaos con el tratamiento!. De los efectos secundarios sí que noté que estaba un poco depre y los talones me dolian bastante, así que en cuanto a cuerpo lo pasé un poco mal pero estos síntomas se pasaron junto al acné así que estoy muy contenta.

Después del tratamiento, mi piel era perfecta, no me salía ni un solo brillo y con una simple hidratante básica y el gel que me recetó la dermatóloga (neostrata gel forte) era más que suficiente. Ahora, después de un año, mi piel ha vuelto a ser un poco grasa en algunas partes pero nada fuera de lo normal y controlable. En la zona T a veces (muy pocas veces) me salen algunos brillos sobretodo ahora en verano, pero el resto de la cara es muy normal.

Empecé probando un millón de cremas, tónicos, mascarillas y eso solo empeoró la grasa en mi cara pero ahora que utilizo pocos productos mi cara es casi normal. Sí, cuanto menos me esmeró en tener la piel perfecta mejor la tengo.

En estos momentos estoy utilizando un jabón natural (hecho a mano) para lavarme la cara, después (no todos los días) utilizo un tónico para pieles grasas de deliplus (loción limpiadora pieles grasas - oil free-) y el gel que me recomendó la dermatóloga (este si que lo utilizo casi todos los días) y para hidratar mi piel utilizo la hidratante de kaeso para pieles mixtas que compré en maquillalia. Luego, los días de más calor utilizo una mascarilla (pure skin 4 en 1 de essence) para evitar que me salgan brillos, pero no me la dejo mucho tiempo porque si no me deja la piel tirante y bastante incómoda.

Tónico: del tónico no hay mucho que decir porque es como todos, líquido (xD), bueno a mí me parece muy fresquito, me refresca mucho la piel y me termina de limpiar si queda alguna impureza o resto de maquillaje. También es "seco" (sin aceites) y se absorbe/seca en un plis y no engrasa nada de nada.

Hidratante: tiene una textura casi como agua, es en gel. Se absorbe en "ná y menos" eso si, no os paséis con la cantidad ya que con un poco es suficiente para todo el rostro y si os pasáis en vez de reequilibrar os hará todo lo contrario. Añadir que el bote es gigante (195ml) y gracias a la poca cantidad dura eternamente y para añadir más cositas, también deja una pequeña iluminación en la piel muy bonita.

Neostrata: todas sabéis perfectamente que es este producto (o eso creo jeje) es un aceite que tiende a gel nada aceitoso de un color como amarillento que sirve para disminuir las manchas que pueda dejar el acné. Os recomiendo que quién quiera usar este gel consulte con su dermatólogo antes para que él os diga si este sería bueno para vosotras o para vuestra piel es mejor otra línea.

Mascarilla: es una mascarilla de arcilla verde con pequeños gránulos para exfoliar (textura bastante pastosa), no os recomiendo que lo utilicéis específicamente para exfoliar aunque a mí si que me cumple la función añadiéndole un poco más de agua. Como mascarilla es genial, aunque al principio a mí me escocía un poco pero masoca de mí seguí probando y ahora ya no me escuece nada. Cómo gel limpiador a mi me gusta pero después de limpiar un poco la piel con el jabón natural.

*NOTA: lo siento pero no puedo hablaros de olores, porque no sé muy bien por qué (aunque tengo una ligera sospecha) pero no tengo olfato, o mejor dicho, no lo suficiente como para diferenciar olores suaves o incluso algunos fuertes... sí, es raro pero es así :S


Bueno chicas creo que esto es todo, si tenéis pregunta podéis contactar conmigo dejando un comentario en este post o desde el apartado contacto mediante e-mail o siguiéndome en twitter y facebook.

Y recordad seguid SONRIENDO!

P.D: siento no haber subido ningún look de maquillaje pero se me han irritado  los ojos y los tengo rojísimos, espero que me entendáis y no os preocupéis, en cuanto se me vaya os haré un nuevo look.
Un beso! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario