lunes, 28 de mayo de 2012

Operación Bikini


¡Sí, como leéis! hoy os voy a hablar de la operación bikini!
Para ser sincera no soy partidaria de esto de la operación bikini, simplemente porque creo que es más sano y más llevadero cuidarse durante todo el año y estar siempre bien. Aun así, os voy a contar en que consiste mi rutina para estar en forma.

COMIDA:
Lo primero es la comida. ¡Recordad chicas! una dieta sana es el 50% de un cuerpo sano

Para desayunar:
¡NUNCA SALTARSE UN DESAYUNO! Aunque suene a tópico, es la comida más importante del día y un buen desayuno te da energía para poder estar activo el resto del día.
Debe constar de cereales, fruta y algún lácteo. Sé que a muchas, como a mí, recién levantadas lo que menos tenéis es hambre. Pero para eso hay un remedio ¡BUENÍSIMO!


A un yogur natural le añades un sobrecito de sacarina (si quieres) y lo mueves bien (tiene que quedar sin grumos), luego añades el yogur junto a copos de avena en una copa a modo de pisos (un poco de yogur, una capa de copos de avena, otra capa de yogur… así hasta terminar el yogur, tened en cuenta no pasaros con la avena o no quedara bien) y para terminar añades la fruta que más te guste ya sea entre capas o por los lados. BUENIIIISIMO!!




Para almorzar:

Yo no almuerzo siempre pero si lo hago es una fruta y una taza de té verde (cuando tengo...jeje), así que no puedo aconsejar mucho ya que esto es lo que yo hago. También puede ser un café, un zumo o similares.

Para comer:
Aquí la cosa cambia ya que no es siempre lo mismo.
1 día a la semana pasta SIN SALSAS EXTRAÑAS (carbonara, 4 quesos y así...) pero sí que admito tomate, gambas con atún...
El resto de días combino pescado (panga o merluza en mi caso) con ensalada. Un día pescado al horno (con poco aceite) con verduritas, ¡riquísimo!; otro día una ensalada con zanahoria, huevo, gambas y/o atún; otro día de primero una ensaladita muy simple y de segundo pescado o pechuga a la plancha.
Como podéis ver me pirra el pescado y la verdura (para no es ningún esfuerzo)

Merendar:
Igual que el almuerzo.

Cena:
Como en la comida pero más ligero y EVITANDO pasta, arroz, pan etc.
Si comes hidratos por la noche el cuerpo los convierte en grasa porque no los vas a utilizar como energía y ahí es donde se crea el cúmulo de grasa.

¡NO OLVIDEIS LOS DOS LITROS DE AGUA DIARIOS!

*Nota: la zanahoria contiene mucha melanina por lo que comerla os ayudara a broncearos (nunca olvidéis la protección solar).
El té verde ayuda a quemar grasa y es un antioxidante natural. El té rojo es prácticamente lo mismo que el verde.

EJERCICIOS:
1 hora de cardio por la mañana para empezar el día con buen pie y mantenerme activa durante todo el día. (Si queréis que explique la forma de empezar para llegar a la hora con intervalos, como lo hice yo, dejadme un comentario ;)). Recomiendo tomarse un par de días de descanso a la semana (no consecutivos). A parte,  los días que mi novio no entrena voy a correr con él o voy con la bici o los patines.
Luego: un día a la semana hago ejercicios de brazos (alguna semana suelta me olvido... jeje), 2 o 3 días por semana ejercicios de glúteos, unos 3 días por semana hago abdominales y, por último, 1 día o 2 a la semana ejercicios de piernas. (Si os interesa cuales son los ejercicios me lo decís y os lo postearé encantada).
Espero que os haya sido interesante y... ¡Nos leemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario